INTERPRETACIÓN A TRAVÉS DEL CANTO PARA NIÑOS Y NIÑAS
MODALIDAD ON LINE
Todas las sesiones serán retransmitidas en streaming en vivo y todo el alumnado podrá intervenir desde cualquier parte del mundo.
DURACIÓN: Hasta el 30 de junio del 2022
MODALIDAD: On line
GRUPOS Y HORARIOS:
- Clase semanal individual on line (1 h, según horario disponible)
- Clase semanal grupal on line (1 h, grupos de 2 personas, según horario disponible)
PRECIOS: Escoge tu forma de pago
PAGO ANTICIPADO
- Cuota total (3 meses) para grupo 2 alumnos/as (1 h): 141 €
- Cuota total (3 meses) individual (1h): 243 €
- Cuota total (9 meses) para grupo 2 alumnos/as (1 h): 415 €
- Cuota total (9 meses) individual (1h): 711 €
- Matrícula: 20 €
PAGO APLAZADO
- Cuota mensual para grupo 2 alumnos/as (1 h): 49 €/mes
- Cuota mensual individual: 84 €/mes
- Matrícula: 20 €
Para más información consultar en info@actinghelps.com
DESCRIPCIÓN:
Un curso que impulsa la expresión auténtica y peculiar de cada alumno y alumna, descubriendo el potencial vocal a la par que el gran secreto del arte, de la música, de la danza, del teatro y de la creación.
- Desarrollar y potenciar el sentido perceptivo y las capacidades musicales/rítmicas/interpretativas/expresivas del alumnado como soporte de la representación.
- Estimular los mecanismos de percepción relacionados con la música y el espectáculo, de tal modo que puedan desarrollar la memoria auditiva, visual y la retentiva.
- Representar la realidad a partir de determinadas premisas siguiendo técnicas vocales variadas.
- Aprender a observar y comprender la forma, antes de la ejecución.
- Elaborar las propuestas en sus distintas fases hasta llegar al acabado.
- Forzar la imaginación con la interpretación y representación de mensajes no icónicos, sino emocionales y sensitivos.
- Motivar el interés por la búsqueda de soluciones a los diferentes problemas planteados, analizando los resultados, tanto propios como ajenos, tratando de generar respeto tanto por la propia obra como por la de los demás.
- Comprender la importancia del estudio directo de las formas, sentidos y sensaciones (a través del sonido y la interpretación).
- Organizar los datos visuales que operan en toda realización de un espectáculo musical, analizarlos y tratar de interpretarlos.
CONTENIDOS:
- Uso del cuerpo, voz y ritmo para captar y plasmar sensaciones, contenidos y emociones del entorno y para expresar sentimientos e ideas sobre un espacio.
- Uso, estudio y prácticas comparativas entre las diversas técnicas vocales, interpretativas y rítmicas. Elección en lo posible de la técnica más adecuada en cada obra.
- Tratar de entender arte y música como un todo, fijándose en el aspecto final: el espectáculo.
PROCEDIMIENTOS:
- Coordinación dinámica vocal a través de polifonías e improvisaciones
- Mejora de las habilidades rítmicas a través del ritmo y la danza
- Elaboración y reciclado para la creación de sonidos vocales y corporales
- Expresión corporal, exploración y utilización del tiempo: intensidad, rápido/lento, suave/fuerte
Docente
Najla Shami
Vocalista y compositora de Santiago de Compostela, hija de dos culturas: palestina y gallega. Interesada por la música desde niña, forma parte de coros polifónicos y grupos de música tradicional gallega cuando crea sus primeros temas. A los 17 empieza a tocar la guitarra y sus composiciones se tornan más personales, su voz es influenciada por jazz, rock o world music.
Estudia Educación Musical y Jazz y Música Moderna; profundiza en la técnica vocal y su pedagogía, recorre Noruega, EEUU, Jordania, India, Portugal, Japón y, tanto en solitario como en grupo, realiza varios trabajos destacando su participación en Coro da Rá y Os Tristáns. Entre 2003-2011 colabora en publicaciones e incorpora nuevas influencias en su lenguaje, sonoridades de Brasil y África mezcladas con sus raíces y con jazz que imprimen una profunda huella en su evolución.
Debuta en 2013 con el disco-libro “Na lingua que eu falo”, una elegante y profunda mirada sobre los poemas de Rosalía de Castro; la compositora gallego-palestina reúne su bagaje musical para crear un trabajo íntimo y delicado. Fue finalista en los XIII Premios Opinión de Música como Mejor Nuevo Artista y Mejor Tema Original.
En 2016, guiada por su creciente curiosidad y la necesidad de aprender más sobre sus raíces, se traslada temporalmente a Jordania para indagar en el canto árabe y la teoría de la música oriental. Su último trabajo, “Ela sabe a sol”, nace de esta estancia, un sonido propio y único premiado como Mejor Álbum de Músicas del Mundo en los VII Premios Martín Códax da Música.
- Fechas: De octubre a junio de 2022
- Horario: Consultar disponibilidad
- Modalidad: On line
- Inscripción: Abierta
- Información: 986 120 024 - 685 852 015, o a través del email info@actinghelps.com