Nuestra formación se puede dividir en tres bloques:
Las actividades se desarrollan de forma presencial y on line. La formación on line se facilita a través de ActingHelps, nuestra plataforma educativa de teleformación.
Tenemos programas de formación anual, talleres monográficos y cursos de verano.
La práctica del teatro es un ejercicio de agilidad mental, compromiso y valentía.
No es tanto una disciplina como un marco de experiencia que permite realizar un conjunto muy variado de actividades.
Somos una escuela de artes escénicas y creatividad para profesionales y aficionados. Si tienes intereses culturales o artísticos… ¡Éste es tu espacio!
Somos un equipo con gran experiencia en la formación escénica, la interpretación y la realización de espectáculos, y nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías y entornos colaborativos.
Liderado por Antonia Céspedes Balongo, docente, gestora y directora teatral, fundadora de Imaxinería S.L, empresa de servicios educativos, que desde el año 2003 gestiona e imparte formación artística.
20 años impartiendo y gestionando formación escénica
¿Necesitas un espacio en el centro de Vigo?
Imaxinatea es también un espacio de coworking artístico. Un lugar para trabajar, impartir una formación, hacer una reunión, una exposición, una proyección, un casting…
Plaza Francisco Fernández del Riego
Núm. 3 - Local 5 C
36203 - VIGO
Responsable » Imaxinatea Lab Creativo
Finalidad » contactar contigo tal y como solicitas
Legitimación » tu consentimiento
Derechos » tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: En https://www.imaxinatea.es/politica-privacidad/ de www.imaxinatea.es, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.
El teatro es considerado por muchos profesionales como una herramienta idónea para desarrollar la autoconfianza y seguridad en uno mismo, mejorando competencias como la de hablar en público o comunicarnos de un modo más expresivo en las relaciones personales.
La expresión dramática se desarrolla en un marco fundamentalmente grupal que permite trabajar competencias vinculadas con sociabilidad, comunicación, creatividad, espontaneidad, resolución de problemas y habilidades de trabajo en equipo.
El juego dramático y la expresión oral son técnicas que se ponen al servicio de otros procesos de aprendizaje. La conexión más obvia es la enseñanza de idiomas y la pedagogía terapéutica pero hay otras muchas áreas que se pueden beneficiar de la expresión dramática como recurso pedagógico.
El arte dramático es una formación profesional con múltiples perfiles: formación actoral, dirección de escena, gestión cultural, escenografía, indumentaria, locución, doblaje… Un amplio paisaje de oportunidades laborales muy interesantes hoy en día.
En resumen podríamos hablar de tres enfoques:
Tenemos una educación teatral de carácter general orientada a la formación integral del ser humano, una educación teatral instrumental en otras materias de estudio no directamente teatrales y por último una educación teatral específica con diversos niveles de especialización.