¿Figurines? ¿eso qué es?
Los figurines son el diseño de vestuario de los personajes de una pieza teatral, de danza o de cualquier acto escénico o audiovisual que requiera una caracterización.
El vestuario es uno de los elementos más significativos, porque nos da una información directa sobre el personaje de la obra, que complementado con un buen trabajo actoral y junto con el maquillaje y la peluquería logrará transformarnos y salir de nosotros mismos para convertirnos en él.
¿Qué divertido, no? ¡pues sí!
Aunque su elaboración corresponde a los profesionales de vestuario y caracterización, es importante que los actores y actrices también tengan noción sobre él, esto enriquecerá su proceso creativo, imaginación y capacidad interpretativa, ya que… al final, ¡el teatro consiste en ponerse en zapatos ajenos! Además, para los niños y niñas complementa el trabajo de creación escénica ayudando a mejorar su creatividad plástica durante la fase de aprendizaje.
¿Qué divertido, no? ¡Pues sí!
Los personajes de la imagen son: el oso larpeiro, el conejo revello y la moucha repoucha…
Bueno, no. Estos son los figurines de algunos de los personajes de la creación infantil: La Casa de la Mosca Chosca. Este cuento está editado por la editorial Kalandraka como adaptación de Eva Mejuto Rial, e ilustrado por Sergio Mora, a partir de un cuento popular ruso recopilado por Alexander Afanå siev.
Noa Covelo.