CURSO DE MARKETING ACTORAL: “SIN FLIPARSE DEMASIADO”

La marca personal del actor o actriz 2.o.

Estrategias de marketing que ayudan a las actrices y actores a promocionar su imagen.

Introducción

Creo que algo se nos está yendo de las manos, somos actrices y actores, no coca-cola.

Me tiré del 2019 al 2021 investigando sobre marketing actoral, realizando cursos, haciéndome una web, aplicando tácticas de venta a mi comunicación con los directores de casting y las productoras, haciendo personal branding, e-mail marketing y un montón de términos en inglés que te dejan un poco “over”.

Todas/os estamos desesperados por trabajar y tenemos que aprender a movernos en los tiempos que vivimos, pero creo que debemos parar y hacer un pequeño ejercicio de reflexión sobre si “tenemos que hacer” todo lo que se supone que una actriz/actor “debe hacer para triunfar”

Y esto es algo que espero que te lleves de esta experiencia; la capacidad de detectar lo que necesitas a título individual para seguir desarrollando tu carrera.

Espero que esto te sirva para ser un poco más eficaz en tu día a día, para ver el sector con algo más de perspectiva y con una visión más calmada.

Y sobre todo espero que como tantas otras alumnas y alumnos comprendas que significa aplicar marketing actoral “sin fliparse demasiado”.

¿Qué es el marketing actoral?

Marketing actoral o marketing para actores, hace referencia al conjunto de estrategias de marketing que ayudan a los actores a promocionar su imagen, darles una presencia dentro de la red y de sus círculos de interés.

Aumentando su visibilidad y por lo tanto, sus oportunidades de encontrar trabajo a través de un buen desarrollo de su marca personal y de sus herramientas digitales en consecuencia. Sean estas, videobook, photobook, redes sociales, o página web.

Temporalización

Este curso se desarrollará el sábado 3 de julio de 10:00 a 14:30.

¿Qué vamos a aprender?

El curso estará compuesto por 4 bloques que se desarrollarán a través de ejercicios de simulación (roleplay) análisis de material promocional, y algo de teoría clave sobre marketing aplicado a actrices y actores.

Bloque 1: El proceso de selección del actor/actriz

Bloque 2: Nuestro modelo de mercado.

Bloque 3: La marca personal del actor/actriz 2.0

Bloque 4:  El desarrollo de un marketing lógico y ético.

Objetivos

  • Comprender el desarrollo de un material promocional eficaz. (Videobook, photobook, redes sociales, web)
  • Comprender los procesos de selección/casting
  • “Ser fácil de encontrar para los que nos buscan”.
  • Comprender las estrategias de una buena comunicación y desarrollo profesional.
  • Comprender los puntos básicos para generar una marca personal.
  • Tomar consciencia de las barreras del mercado y su funcionamiento para poder continuar su carrera con una actitud más proactiva, colaborativa y serena.
  • Desarrollar tu propio plan de ventas básico

DOCENTE

Yago Durán

Licenciado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación textual.

Comienzo en el mercado laboral con 18 años como asesor comercial, algo que ha marcado el desarrollo de mi carrera y mis estudios con un ojo puesto en la parte creativa y la actuación y el otro en el marketing. A lo largo de los últimos años he compaginado mis estudios y mi carrera como actor y presentador con trabajos en el sector de las ventas, la animación sociocultural, la música, la pedagogía infantil y el sector turístico.

He tenido la suerte de trabajar como actor en proyectos muy diferentes. Presentador de documentales, series, cortometrajes, espectáculos de terror y teatro de colores muy diferentes.

Termino los estudios de arte dramático tras realizar un largo proceso de investigación sobre el marketing B2B y sus posibles aplicaciones al desarrollo profesional de actores y actrices.

Esta investigación con el paso de los meses se ha convertido en un proyecto que pretende formar actrices y actores en marketing actoral, así como darles soporte en otros aspectos de su carrera.

Actualmente tras haber pasado el último año en Estambul entre pequeñas formaciones y trabajo en producciones audiovisuales, vuelvo a Galicia para continuar mi carrera y seguir trabajando, formándome y sobre todo aprendiendo.

 

¡COMPARTIR ES VIVIR!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CURSOS RELACIONADOS

CURSO PRESENCIAL

CURSO DE RISOTERAPIA Y HUMOR ANTIESTRÉS

Procurar nuestra mejor risa y los mejores métodos de provocar la risa es algo que se aprende. Eso es la risoterapia, utilizar la risa como camino para liberar las tensiones del cuerpo con diferentes técnicas (como la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración y masajes) y así poder llegar a la carcajada.

Leer Más >>

Y quizás también pueda interesarte ...

CURSO PRESENCIAL

PINTURA Y DIBUJO PARA ADULTOS Y ADOLESCENTES

Un taller que persigue despertar la creatividad a través de ejemplos artísticos del mundo actual, motivando la reinterpretación personal y descubriendo nuevas estrategias de comunicación. Pintura, escultura, modelado y grabado, introducen la expresión pictórica y espacial como parte de las competencias básicas del aprendizaje.

Leer Más >>
PRESENCIAL+ONLINE

TÉCNICA VOCAL

Práctica vocal y pedagogía del canto. La técnica del Canto no es de una disciplina estrictamente musical, sino además, funcional y fisiológica, en el sentido de que aprovecha todas las posibilidades físicas de nuestro cuerpo que directa o indirectamente se vinculan a la producción de la voz.

Leer Más >>

Te gustan las artes escénicas, te interesan sus múltiples aspectos y también otras disciplinas creativas relacionadas, porque las artes y las personas creativas no tienen fronteras. Por eso a veces es difícil decidir cuál es la formación que ahora mismo te conviene…

¿Cuál es tu perfil creativo?
Te asesoramos sin compromiso.

Plaza Francisco Fernández del Riego
Núm. 3 - Local 5 C
36203 - VIGO

contacto@imaxinatea.es

986 120 024

685 852 015

Gracias por tu interés

Te responderemos a la mayor brevedad.

Y solo usaremos tus datos para atender a tu solicitud de información, pero si te interesan nuestras actividades y quieres mantener el contacto, puedes suscribirte al boletín.

Hasta pronto!